Campaña. Ante todo, se busca modificar los hábitos alimenticios. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
Por cada diez menores que acuden a las escuelas primarias hay cuatro o cinco con problemas de obesidad, según se ha detectado a través de un programa que realizan dependencias municipales para tratar de combatir el trastorno metabólico.
El director de Salud Municipal, Gerardo Bañuelos Garza dijo que es una cifra preocupante la que han alcanzado obesidad y sobrepeso en la población infantil, por lo cual se hacen esfuerzos para influir en la modificación de los estilos de vida.
El programa "Activación física, alimentación sana" se lleva a cabo en coordinación con la Dirección de Educación en diferentes primarias del municipio.
Se ha prestado atención a unos tres mil 200 infantes, a través de rutinas de ejercicio durante media hora en diferentes planteles educativos, además de impartirles pláticas encaminadas a combatir la ingesta de alimentos "chatarra", por lo que se les orienta sobre la mejor manera de nutrirse.
El diagnóstico que se hace se lleva a cabo de forma confidencial y la orientación hacia los menores se hace de manera generalizada, con la finalidad de que quienes sufran de obesidad, no sean objeto de las burlas de sus compañeros.
El director de Salud Municipal manifestó que el programa para combatirl a obesidad por medio de las escuelas, se efectúa en forma coordinada con la Dirección de Educación del municipio a cargo de Miguel Ángel Villalobos Abundis, y se desarrollará hasta el término del presente ciclo escolar.
FUENTE: DIRECCIÓN DE SALUD
Gorditos
La obesidad infantil es un problema serio.
⇒ Durango es de los estados con mayor incidencia de obesidad infantil y juvenil del país.
⇒ A nivel regional las cifras también son elevadas.
⇒ El programa se mantendrá hasta el fin de ciclo escolar en los planteles.
Noticias relacionadas
Siglo Plus