El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones manifestó su preocupación al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden por la Ley BS1070 de Arizona, pues podría generar abusos a los derechos humanos por cuestiones étnicas o de apariencia.
En una misiva enviada a Biden, Beltrones advirtió que dicha ley, que podría entrar en vigor en 90 días generará "incomprensión y distanciamiento" entre los pueblos de México y Estados Unidos.
En ese sentido el legislador del Partido Revolucionario Institucional rogó a Biden que transmita su preocupación al Senado de Estados Unidos.
"Esta legislación y similares podrán ser revocadas en el marco del sistema jurídico de ese país, haciendo prevalecer la salvaguarda de los derechos humanos y el compromiso que compartimos por una solución migratoria integral", estimó Beltrones.
Beltrones calificó de deplorable dicha legislación que ya fue firmada por el gobierno de Arizona.
El exgobernador de Sonora, estado fronterizo con Arizona, dijo que en las reuniones bilaterales siempre se ha refrendado a avanzar en la agenda común en temas como el comercio, seguridad y migración.
Sostuvo que los migrantes mexicanos contribuyen a la prosperidad de los estados de la Unión Americana donde residen, y que son reconocidos por su capacidad y dedicación al trabajo.
"Representan una solución más que un problema a las economías locales", aseveró.
La carta de Beltrones con fecha del 28 de abril, la dirige también al líder de la mayoría Demócrata del Senado estadunidense, Harry Reid y a Mitch McConnell, dirigente de la minoría Republicana.
También se dirige al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del órgano legislativo, John F. Kerry.