El gobierno de la ciudad acatará la reforma que sea aprobada por la Asamblea Legislativa del DF en materia de establecimientos mercantiles, aseguró su titular, Marcelo Ebrard.
Entrevistado en el marco del programa de chatarrización de microbuses, el mandatario local rechazó dar a conocer y su administración optaría por vetar los cambios por lo que prefirió esperar a que se genere la discusión entre los diputados locales.
Dijo que aguardará a que los legisladores definan si ampliarán el horario de cierre de discotecas, bares y centros nocturnos de la capital o lo mantendrán como se encuentra actualmente hasta las tres de la mañana.
Mencionó que lo que está en cuestión aquí no es la vida nocturna, "lo que nos preocupa es la gente que maneja en estado de ebriedad".
Recordó que la administración local ha dicho a los legisladores que el criterio fundamental que deben tomar en cuenta al analizar posibles cambios es justo este.
"Tenemos que ser muy cuidadosos con eso porque tiene que ver con personas manejando en la ciudad en estado de ebriedad".
Consideró que el cambio de horario de algún establecimiento puede estar sujeto a medidas extremas de seguridad, como el alcoholímetro.