Deficiencia. El Congreso del Estado es uno de los edificios públicos con deficiencias en infraestructura para discapacitados.
"Vemos con preocupación que no hay avance, no hay interés por parte de la Legislatura de promulgar alguna ley amplia que garantice todos los derechos", señaló el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Carlos García Carranza.
La afirmación se deriva, en términos generales, de la falta de infraestructura en los edificios públicos de los tres órdenes de gobierno para el acceso y desplazamiento de las personas con algún tipo de discapacidad.
El ombudsman estatal evidenció que hay deficiencias para apoyar a los grupos de personas con diferentes tipos de discapacidad, empezando por el Congreso del Estado donde la semana pasada se presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado a que cumpla con dicha infraestructura.
"Lo único que encontramos o que sabemos que hay es un punto de acuerdo y que está nada más ahí esperando", agregó García Carranza.
El Presidente del organismo de Derechos Humanos en la entidad enfatizó que no sólo edificios gubernamentales requieren modificaciones y se refirió al transporte urbano; comentó que la CEDH pugna por que se dedique mayor interés por realizar adecuaciones a infraestructura de los camiones del servicio público y a inmuebles oficiales.
Apuntó que los edificios públicos que albergan a los tres órdenes de gobierno tienen deficiencias en infraestructura para discapacitados, principalmente en rampas y accesos, pero mencionó concretamente el inmueble del Congreso del Estado y el del Tribunal Superior de Justicia, sitios en los que podrían hacerse las adecuaciones correspondientes y actuar en lugar de que todo se quede en discursos.