Durante la pasada temporada disminuyó la caza de aves acuáticas en Durango, pero no porque los cazadores no quisieran participar sino porque se redujo la migración de los pájaros a la entidad.
INVESTIGAN CAUSAS
La Delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que recientemente terminó la temporada de caza de aves acuáticas, con una disminución considerable en la actividad.
Paulino Córdova Quiñones, titular de la dependencia federal, enfatizó que este año por alguna razón que se investiga en la Unidad de Vida Silvestre, no hubo migración importante de aves acuáticas.
"Ha disminuido la migración y tiene que ver con el comportamiento de nuestros humedales; estamos haciendo un informe para enviarlo a la Dirección de Vida Silvestre de Profepa a efecto de que pudiera considerarse alguna medida", dijo el Delegado estatal.
Reiteró que la disminución en la caza de aves acuáticas no es tanto por la falta de interés de los cazadores, sino por disminución en la cantidad de ejemplares que arribaron al estado.
EMITEN PERMISOS Recientemente la Profepa otorgó permisos para las personas que desean cazar especies como venado, guajolote y jabalí; pero por el momento se realizan reuniones con los dueños de Unidades de Manejo para la Conservación de la vida silvestre (Umas), para saber cuáles son los territorios donde se podrá realizar la cacería.