Alerta. Los hombres derechohabientes del IMSS que tienen sobrepeso, deben cambiar de estilo de vida. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
El grupo de hombres de 20 a 59 años, es el segundo con mayor porcentaje de sobrepeso y obesidad entre los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila.
Y es que a pesar que es un grupo de edad que menos consultas registra en las unidades de medicina familiar, registra un mayor nivel de estrés, factores que incrementan el riesgo de padecer enfermedades con desenlaces fatales.
Al aproximarse el Día del Padre, el Instituto Mexicano del Seguro Social llamó a los varones a cuidar su salud y a regalarse una visita con el especialista en medicina familiar para prevenir o detectar en forma oportuna cualquier padecimiento.
José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila, explicó que las estadísticas muestran que la población masculina no acude con el médico, sino que es la Delegación del IMSS en Coahuila, a través de los Programas Integrados de Salud PREVENIMSS en empresas, la que se presenta en las fábricas a brindar orientación y acciones preventivas a este sector de la población.
Otra de las estrategias que se han adoptado es la apertura de consultorios de medicina familiar los sábados en la mañana y tarde.
→ Hay que prevenir.
Consejos
Algunas recomendaciones del IMSS:
⇒ Al aproximarse el Día del Padre,es necesario regalarse una visita con el especialista en medicina familiar.
Noticias relacionadas
Siglo Plus