Problemática. A los regidores del municipio de Durango les preocupa la alta incidencia de obesidad infantil así como la violencia entre escolares. EL SIGLO DE DURANGO
En el estado de Durango, uno de los principales problemas de salud pública es la obesidad, tema en el que la entidad se ubica en los primeros lugares a nivel nacional.
Esta estadística preocupa a los regidores del municipio de Durango, quienes se han propuesto dar seguimiento a este tema, de acuerdo con lo expresado por Marco Aurelio Rosales Saracco, presidente de la Comisión de Educación.
Para frenar la alta incidencia que se tiene en esta tema, puesto que se estima que diez niños cinco la padecen, es necesario que se conjunten los esfuerzos entre autoridades, padres de familia y docentes, consideró el edil de extracción priista.
Dijo que es necesario reforzar que no se vendan frituras en la cooperativas escolares ni en el exterior de los centros educativos.
Mencionó que dichas tareas se tienen que realizar en coordinación con las autoridades.
Foros
En el municipio de Durango se organizan foros en donde participan padres de familia en el tema de las obesidad al igual que el bullying.
Tema
Durante la sesión de Cabildo de este viernes se hará un pronunciamiento sobre el cuidado y la atención que se debe tener con los hijos.