Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Preocupa retiro de PF

POR ÓRDENES DE FELIPE CALDERÓN LOS AGENTES FEDERALES SON ENVIADOS A CIUDAD JUÁREZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Empresarios laguneros manifestaron su preocupación por el retiro de los policías federales de Torreón y consideraron que es mínima la coordinación entre las autoridades policiacas en estos momentos. Además, exigieron que cada nivel de Gobierno cumpla con lo que le corresponde.

Ayer El Siglo de Torreón informó del retiro de Torreón, sin previo aviso, de 230 agentes federales. Este movimiento ocurre cuando la Policía Municipal está en reestructuración y sólo tiene 210 elementos.

Todavía ayer se encontraban en la ciudad 100 agentes federales, pero sólo estaban preparando sus cosas para emigrar a Juárez.

Un agente confirmó que por órdenes de presidente, Felipe Calderón, los policías Federales deberían presentarse en la ciudad fronteriza debido a la violencia que azota aquella región.

Ante esta situación Agustín Alonso Aguilar, presidente del Consejo de Seguridad Pública, consideró necesaria la presencia de Policías Federales para que exista mayor seguridad.

"Como Consejo siempre hemos exigido coordinación y vemos que en estos momentos no la hay, está cada autoridad por su lado y eso no es posible, tiene que haber coordinación", manifestó.

Por su parte, Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que no hay la debida impartición de justicia en Torreón en la actualidad, situación que podría agudizarse tras la salida de los federales.

"Necesitamos saber por qué los federales dejan Torreón, pero también que cada autoridad cumpla con lo que le corresponde, ellos tenían funciones específicas".

Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que la salida de los federales puede ser un mal síntoma y una desventaja ante la delincuencia, dado que tampoco hay policías municipales.

Ante la ausencia de los Policías Federales altos mandos de las corporaciones policiacas sostuvieron ayer una reunión en el C-4 para reorganizar los patrullajes y la vigilancia en la ciudad ahora encabezados por la Policía del Estado.

Los Federales también hacían rondines en La Laguna de Durango por lo que ayer el secretario de Seguridad Pública de Durango, Valentín Romano López, afirmó que Gómez Palacio y Ciudad Lerdo requieren de al menos 200 agentes federales.

"No quieren venir, pero vamos a decirles que vengan. Hemos hecho muchas peticiones. Mientras más seguridad tengamos es mejor, pero a nivel nacional no nos han apoyado todavía, pero esperamos volver a pedir que retornen las fuerzas federales", dijo Valentín Romano.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Pública

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 512345

elsiglo.mx