Foto: EDITH FRAIRE
Primero el granizo, los fuertes vientos y ahora las lluvias tienen de nervios a los habitantes de la colonia Graciela Fernández de Onofre, de Matamoros, debido a que por lo menos cinco casas tienen postes a punto de caer que guían cuatro cables de alta tensión en sus patios.
La queja
Manuel Arellano, vecino afectado, comentó que a pesar de que han entregado varios oficios con la solicitud de apoyo a la secretaria del Alcalde, a la dirección de Atención Ciudadana y a Protección Civil, nadie ha podido resolverles o bien, apoyarlos para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) remover, o en su defecto, acomodar los postes.
De las cinco viviendas que tienen el poste en sus patios, tres son habitadas por familias jóvenes con niños y las otras dos a parejas de ancianos.
Don Manuel dijo que ya acudieron a CFE, pero no les hacen caso, por lo que acudieron al Ayuntamiento para solicitar el apoyo a través del alcalde, Guillermo del Real, pero sólo los recibió la secretaria del Ayuntamiento, Sol Luna.
Piden apoyo para retirar postes de CFE
Alerta
Vecinos de la colonia Graciela Fernández de Onofre se dijeron desilusionados por el poco interés que CFE y el Municipio tiene al latente peligro que significan los postes en patios.
5
VIVIENDAS
Tienen un poste con cables de alta tensión en sus patios, y están a punto de caerse.