Temas. La regidora Karen Ocaña informó que los temas que más preocupan a los jóvenes del municipio son el empleo y la seguridad; les causa incertidumbre no saber si van a conseguir trabajo.
Los temas que más preocupan a los jóvenes que viven en el municipio son la seguridad y el empleo; sobre este último existe incertidumbre, porque no saben en dónde van a trabajar cuando concluyan sus estudios profesionales.
En estos términos se refirió la regidora Karen Ocaña Vela al mencionar que el Municipio actualmente apoya con algunos microcréditos a egresados de las diferentes especialidades y no tienen muy claro a qué se quieren dedicar; "lo único que requieren es acercarse y solicitar información".
Mencionó que cuando se da a conocer la información en este tema generalmente las más interesadas son las mujeres; ellas se reúnen para recibir asesoría y emprender un negocio.
ASESORÍA
Dijo además que en la Comisión de Atención a la Juventud del Municipio, de la cual forma parte, lleva a cabo pláticas en las secundarias y bachilleratos con la finalidad de prevenir el delito y enfermedades de transmisión sexual así como los efectos negativos de las drogas.
En estos tiempos electorales invita además a los jóvenes a que hagan sus propuestas para que creen espacios y esto favorece al municipio para que se trabaje en programas en donde puedan crecer como seres humanos.
EXHORTO
La regidora del Municipio de Durango aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia con la intención de que se acerquen a sus hijos y conozcan sus inquietudes.
"En este momento se debe de trabajar más arduamente ante las situaciones que se presentan como son la inseguridad y la violencia", puntualizó.
Consideró que los jóvenes son muy perspicaces y perceptivos y se les debe atender mediante la utilización del mismo lenguaje.
Al ser cuestionada sobre la efectividad de las pláticas dirigidas a la población joven del municipio, dijo que en este momento no existe falta de información por parte de ellos, sino que tal vez no se utilizan los canales adecuados para llegar a ellos y orientarlos en diferentes temas.
Lo más importante para la servidora pública es hacerles ver que en la vida para poder desarrollarse en todos los sentidos lo que se requiere son los equilibrios, primero, como seres humanos y, después, en los ámbitos profesional y laboral. Todo debe ser un complemento de la persona, concluyó la regidora, de extracción priista.