Incertidumbre. Los ciudadanos esperan que el año nuevo no traiga precios nuevos.
Faltan poco más de diez días para que concluya 2010 e inicie un año nuevo, y como siempre en estas fechas, hay preocupación en algunos sectores de la sociedad, por que se presenten incrementos en los consumibles.
Ante ello, Víctor Hugo Castañeda Soto, delegado de Economía en Durango, indicó que sólo los incrementos autorizados por los diputados federales entrarán en vigencia a partir de enero de 2011.
Cada año se presenta la incertidumbre que cada año se presenta en la ciudadanía, tras la especulación de incrementos a productos básicos al inicio del año.
CULPA COMPARTIDA
El funcionario federal aceptó que seguirá el incremento de los combustibles, como diesel gas y gasolina, pero no más allá de lo autorizado en la Cámara de Diputados.
Recalcó que los precios asignados por el Gobierno Federal se aplican según la aprobación o desaprobación de los diputados federales.
El secretario de Economía, Bruno Ferrari, mencionó que hay indicadores macroeconómicos estables, por lo que no se prevén marcados incrementos para el inicio del próximo año.
Alza
Seguirá el incremento de los combustibles, como diesel gas y gasolina, pero no más allá de lo autorizado por los diputados.