Al fin. El martes concluyó el proceso de entrega-recepción en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.
El alcalde Eduardo Olmos dijo que la semana entrante se convocará al Cabildo para designar a quienes integrarán el nuevo Consejo del Simas, los cuales serán los que autoricen la propuesta del nuevo gerente general. El alcalde dijo que la terna la encabeza Jesús Campos Villarreal, pero "por el momento" no tiene a los otros dos perfiles.
En tanto, la noche de este martes finalmente concluyó el proceso entrega-recepción en la empresa abastecedora con la presencia de dos notarios de por medio, uno por parte del Simas y el otro de parte de la Comisión nombrada para la entrega-recepción.
Alberto Díaz de León, gerente general en funciones, dijo que él no se va de la dependencia, hasta que el actual consejo directivo se lo ordene y se realice la sesión protocolaria para el relevo de mandos, ya que "tiene que haber un acta donde se transfiera la responsabilidad legal sobre las condiciones generales del sistema a mi sucesor, así como ocurrió con la persona que me entregó a mí''.
Y dijo que "tanto el contralor Lauro Villarreal como el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, pretendían que entregáramos las oficinas y se cerraran. Pero la operación del Simas no puede detenerse ni en lo administrativo ni contable".
Señaló que está dispuesto a enfrentar cualquier proceso administrativo como se le advirtió de parte de Villarreal Navarro.
Ayer Díaz de León despachaba aún en la empresa abastecedora, de acuerdo con sus facultades legales y asegura que "hasta el día y hora que el consejo actual me ordene retirarme, deberá enviar un documento o acta en la que se determina al respecto para yo poder terminar mi responsabilidad legal al frente del organismo operador. Por su parte Víctor López Ahumada, secretario del Consejo Directivo, declaró que "hasta que elijan al nuevo consejo, nos vamos a retirar''.