CIJ. El Centro de Integración Juvenil contará con un Centro de Día para dar tratamiento especializado. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
El próximo seis de mayo será inaugurado el Centro de Día del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón.
El objetivo es apoyar a personas adictas a las drogas y al alcohol.
Rafael Mora Garza, director del CIJ, explicó que después de siete años de construcción, ya es un hecho la inauguración el próximo seis de mayo, y contará con la presencia de Kena Moreno, fundadora y presidenta de la Comisión de Vigilancia del Centro de Integración Juvenil.
Además, estarán los representantes de los patronatos y directores de los Centros de Integración Juvenil de la Zona Noreste: Tamaulipas, Coahuila, Durango y Nuevo León.
"El Centro de Día es un proyecto nuevo donde los pacientes tendrán la oportunidad de realizar diferentes actividades y tratamiento de lunes a viernes, y si se incorporan al trabajo o la escuela lógicamente no irán todo el día pero no descuidarán su rehabilitación".
El Centro de Día está ubicado en la colonia Valle del Nazas, y tendrá capacidad para atender a más de 60 personas, quienes de lunes a viernes de las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde podrán recibir tratamiento y terapia hasta por nueve horas.
Los pacientes deberán ser mayores de 16 años de edad y no tener problemas psiquiátricos derivado de sus adicciones, y que no trabajen o estudien, pero sobre todo deben tener la disponibilidad de acudir todos los días.
La rehabilitación que proporcionará el Centro de Día consiste en terapias individual, grupal y familiar, complementadas con actividades psico-educativas y de acondicionamiento físico.