Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Prepara PAN expulsión de Reynoso Femat

EL UNIVERSAL

El presidente del PAN en Aguascalientes, Arturo González Estrada, en entrevista para esta casa editorial, dio a conocer que por el momento se avocarán al proceso electoral del 4 de julio, pero después de esto, se analizará la expulsión del actual gobernador Luis Armando Reynoso Femat de las filas de Acción Nacional.

Además de calificar al mandatario panista como adversario político del partido, González Estrada aseveró que la expulsión es un tema que se está desenvolviendo y está comenzando a tomar su curso.

“Para ser expulsado del PAN, primero necesita enfrentar un juicio ante la comisión de orden del consejo del partido, y en este caso, la actuación del gobernador es lo que ha ido marcando la pauta”.

Incluso, dijo, el mandatario estatal es libre de apoyar a cualquier otro partido, partidos o candidatos.

“La forma en que se han venido desarrollado los acontecimientos, en el actuar político del gobernador con respecto a nuestros candidatos, respecto al partido, ha dejado en evidencia que el gobernador Luis Armando Reynoso Femat no tiene interés en apoyar a Martín Orozco y por lo tanto al Partido Acción Nacional y si su decisión es de apoyar a alguna otra opción política, pues obviamente lo más lógico es que se le tenga que enfrentar como adversario político” precisó.

Finalmente el líder local del PAN subrayó que el partido ya está blindado para enfrentar los ataques que vengan del gobernador Luis Armando Reynoso Femat y de su equipo de colaboradores en el gobierno del estado.

“De lo que estoy consciente es de que hemos aprendido mucho de nuestras experiencias en el pasado y estamos preparados para hacer frente a cualquier adversario político, la gente está preparada para defender al PAN, no nos van a sorprender” declaró.

Esta no es la primera ocasión en que el PAN de Aguascalientes maneja la posibilidad de expulsar al gobernador Luis Armando Reynoso Femat de sus filas, ya en el 2006, el entonces dirigente partidista, Juan Antonio Martín del Campo, hizo lo propio, toda vez que les pareció inapropiado un endeudamiento que solicitó el gobernador al congreso por dos mil millones de pesos, línea de crédito que le fue aprobada por la mayoría priísta en la pasada legislatura.

Leer más de Nacional

Escrito en: PAN

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 521940

elsiglo.mx