Coordinados. Aprovecharán los operativos conjuntos para detectar autos robados. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
A raíz del incremento de robo de vehículos, algunos con lujo de violencia y perpetrados por el crimen organizado, aparte de la implementación de retenes se colocarán módulos, uno en la Plaza de Armas, para revisar unidades que pudieran tener reporte de robo y se invitará a la ciudadanía a que lleve su vehículo y en caso de que resulte hurtado no se detendrá al conductor, por el hecho de haber acudido voluntariamente, informó el procurador de Justicia del Estado, Daniel García Leal.
APOYO A LOS VOLUNTARIOS
Tal y como lo informó El Siglo de Durango, en promedio se están reportando ocho vehículos robados diariamente, situación que mantiene en alerta a la Procuraduría, pues según García Leal admite que el delito de robo en todas sus modalidades se ha disparado notablemente en la entidad.
El Procurador declaró que es una tarea difícil y que se necesita de la cooperación de todas las dependencias de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno y además el apoyo de la ciudadanía.
Por su parte, Juan Rafael Rosales Sida, titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), comentó que uno de los proyectos que tiene en puerta el Procurador es la implementación de módulos de revisión de automóviles para detectar los que tienen reporte de robo.
Dijo que se invitará a la ciudadanía para que acuda voluntariamente a llevar su auto en caso de que tenga sospecha de que cuente con reporte de robo y por su cooperación se les promete que no serán objeto de ninguna sanción; sólo se asegurará la unidad para ser entregada a su propietario legítimo.
EN GÓMEZ PALACIO ES FUERTE EL PROBLEMA
El robo con violencia de 36 automóviles en tres días en La Laguna de Durango, 14 de ellos solamente el lunes pasado, dejó en evidencia la falta de coordinación entre las corporaciones policiacas y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; fue hasta el tercer día cuando se activó el Código Rojo.
Aunado a estas cifras, la tarde del miércoles se registraron otros cuatro robos de auto con violencia, en un lapso de una hora en la Zona Industrial de Gómez Palacio, según los reportes de la misma Subprocuraduría.
"Se tardó en activarse el Código Rojo, ya cuando se activa es imposible detectar algún vehículo de los que se llevaron", comentó el comandante Esteban Alvarado, jefe regional de la AEI en la ciudad de Gómez Palacio.
Saldo
Acciones
Grave