Instrucción. Inicialmente las direcciones municipales de Seguridad Pública estarán bajo control de la SSPE.
Sin plazo establecido pero con orden estricta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ya inició los trámites y acercamientos para asumir el mando de las corporaciones municipales de Durango, Lerdo y Gómez Palacio.
AGILIZAN EL PROCESO
A unos días de haber asumido la titularidad de la SSPE, Valentín Romano López recibió la orden del Gobierno del Estado de iniciar con el proceso necesario para que la Secretaría asuma el control de las corporaciones municipales de la Comarca Lagunera y de la capital duranguense.
Cuestionado al respecto, el Secretario de Seguridad Pública explicó que no hay plazo establecido para que se consolide esta instrucción, pero que la SSPE agilizó todos los trámites para que sea lo más pronto posible.
"Hacemos lo que es necesario para que pronto tengamos el control de las policías", señaló el nuevo funcionario estatal.
YA HUBO PRIMEROS ACERCAMIENTOS
Romano López detalló que ya tuvo acercamientos con el director municipal de Seguridad Pública de Durango, Mario Zaldívar Mijares, para abordar el tema del cambio de mando.
Añadió que en el transcurso de esta semana viajará a la Comarca Lagunera a fin de dialogar con los homólogos de Gómez Palacio y Lerdo.