En dos semanas se presentará al Cabildo de Torreón la propuesta de concesión del estacionamiento subterráneo que se incluye dentro de la construcción de la Gran Plaza que se hace con recursos del Gobierno del Estado de Coahuila.
Será pues el Municipio el que luego de la aprobación del Cabildo, licite la concesión del servicio. Eduardo Olmos dijo que a partir de entonces y una vez entregado el terreno por el Gobierno del Estado y con el proyecto ejecutivo, se hará el concurso público.
El edil explica que dado que el estacionamiento se ubicará abajo del edificio de la nueva Presidencia Municipal que estará entre Allende y Abasolo, es la cuadra que compró el Gobierno del Estado.
Al respecto la segunda síndica del Ayuntamiento, Natalia Virgil Orona, declaró que "lo que nosotros necesitamos es conocer cuando menos el proyecto del estacionamiento para saber el tipo de servicio que vamos a votar.
Indica que también hay que ver lo relacionado con la desincorporación del tramo de la avenida Matamoros que se va a tomar para hacer la Gran Plaza.
Dijo que si bien, para concesionar el servicio de estacionamiento subterráneo que se hará abajo de esta obra estatal no se necesita mayoría calificada, "no podemos autorizar algo que no conocemos y que va a ser una decisión de las autoridades municipales''.
De acuerdo con la síndica, "lo legal es que nos brinden en forma oportuna toda la información relacionada con la obra, para conocerla a detalle''.
Primero al Cabildo
Previa aprobación del Cabildo, se sacará a licitación pública la concesión del estacionamiento que estará debajo de la Gran Plaza.
⇒ También se debe tratar el asunto de la desincorporación del tramo de la avenida Matamoros que se integrará al proyecto de la Gran Plaza.
⇒ Lo ideal es que los ediles conozcan el proyecto integral.