El delantero paraguayo Salvador Cabañas (tercero de derecha a izquierda) en un campo deportivo de una clínica de rehabilitación en Buenos Aires, en marzo. (Archivo)
MÉXICO, DF.- La próxima semana, Salvador Cabañas podría declarar sobre la agresión que sufrió en el Bar Bar el 25 de enero.
En la Procuraduría General de Justicia del DF informaron que están avanzando los procedimientos para que personal de la dependencia viaje a Sudamérica y se presente con Cabañas, aunque el trámite también podría ser por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En el primer supuesto, podría viajar un agente del Ministerio Público y un oficial secretario, quienes al parecer ya cuentan con la aprobación de los médicos que atienden al futbolista para que declare.
"Hemos estado esperando que los médicos nos confirmen la situación médica de Cabañas, al parecer puede haber una autorización", dijo un funcionario cercano al caso.
SE HA IDO POSPONIENDO
Luego de estar internado en un hospital del DF, Cabañas siguió su rehabilitación en Argentina y se sabe que ha viajado de manera continua a su natal Paraguay.
Luego de la agresión por parte de José Jorge Balderas Garza, "El JJ" o "Batman", médicos de México y de Argentina dijeron que no era conveniente que Cabañas rindiera su declaración.
Incluso se mencionó que el paraguayo no recordaría el ataque, pues su memoria a corto plazo podría estar afectada por el disparo en la cabeza.
Según las declaraciones que hizo Francisco Barreto, "El Contador", quien fue detenido hace 2 semanas por la Policía Federal, la agresión contra Cabañas se debió a que "El JJ" le recriminó su falta de goles y eso generó una discusión.
La falta del testimonio del futbolista no ha impedido a la PGJDF avanzar en la averiguación, pues la dependencia acusó al gerente del Bar Bar, Carlos Cázares Ocaña, y a otros empleados del lugar, de estar implicados en los hechos.