La directiva santista hizo un llamado a sus aficionados para comportarse de manera pacífica, así como ser pacientes en los accesos al estadio. Preparan gran operativo de seguridad para el sábado
Debido a la rivalidad deportiva de los seguidores que generan los duelos entre Santos Laguna y Rayados del Monterrey, la directiva albiverde está preparada para montar un enorme dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad física de los asistentes al nuevo Estadio Corona.
Así lo dio a conocer el vicepresidente de los Guerreros, Alberto Canedo Macouzet, quien estimó que alrededor de 750 elementos vigilarán el interior y los alrededores del Territorio Santos Modelo (TSM).
El directivo santista confirmó que serán 400 personas las disponibles por parte de la Seguridad Municipal y Estatal, así como 350 de la Privada.
"Precisamente tuvimos una reunión con todos los encargados del área de seguridad, tanto de la Estatal como de la Municipal, esto lo hacemos en cada partido, en esta ocasión hacemos un énfasis mucho más fuerte en el tema de los operativos de seguridad en todos los aspectos".
Expresó que el duelo entre laguneros y regios es el partido que más expectativa genera, el de más alto riesgo, donde aseguró que tienen la solicitud de 350 boletos para la porra de Monterrey, por lo que manejarán ese concepto, estructurarán todo un operativo en la entrada al estadio, cuidando durante el partido su estancia y la salida de la porra visitante.
En todos los demás operativos de vialidad estaremos muy atentos para tener un saldo blanco como en los anteriores encuentros, y que la afición vuelva a demostrar que es la mejor de México y que se sabe comportar a la altura".