Alrededor de 500 participantes tomarán la salida el próximo domingo en la tradicional carrera 24 K Bermejillo-Mapimí. (Archivo)
Todo está listo para que el próximo domingo 25 de julio se lleve a cabo la tradicional Carrera Atlética 24 K Bermejillo-Mapimí en su vigésimo sexta edición, misma que iniciará en punto de las 08:00 horas.
La salida será en la Plaza Juárez de Bermejillo, mientras que la meta en la Plaza IV Centenario de Mapimí. El cupo está limitado a solamente 500 participantes, quienes cada dos kilómetros del trayecto recibirán hidratación en los respectivos módulos.
Los ganadores absolutos en ambas ramas percibirán dos mil pesos cada uno, aunque no podrán participar en la premiación por categoría. La cuota de recuperación para la competencia es de 60 pesos por corredor.
En la rama varonil, las categorías serán la Libre (Hasta 29 años), Subveteranos (30-39 años), Veteranos (40-49 años), Master (50-59 años), Master Plus (Más de 60 años), así como la local de Mapimí-Bermejillo.
Por lo que respecta a la femenil, se abrirá la Libre (Hasta 29 años), Subveteranas (30-39 años), Veteranas (40-49 años), Master (Más de 50 años) y Mapimí-Bermejillo. A todos los atletas se les entregará su kit de recuperación al cruzar la línea de meta.
Los informes se realizan en las oficinas del DIF Mapimí a los teléfonos 01-872-762-21-13 y 07, mientras que las inscripciones se tramitan con "Yayo" en el Bosque Venustiano Carranza de Torreón. Habrá servicio de transportación ida y vuelta.
Por categoría y en ambas ramas el monarca percibirá mil 500 pesos, el subcampeón mil, el tercer lugar 800, quien se ubique en la cuarta posición 600 y el quinto puesto obtendrá 400 pesos, sin duplicarse los premios.
Para la categoría varonil Mapimí-Bermejillo, los premios serán en efectivo y en la femenil. Entre los atletas que concluyan el trayecto de 24 kilómetros se realizará una rifa de electrodomésticos.
El año pasado el lerdense Christian Zamora arribó de manera solitaria a la meta, cuando el cronómetro registraba un tiempo de una hora, 23 minutos y 36 segundos. Le siguió Martín Rodríguez Flores 42 segundos después; en la Subveteranos, Jesús Bracho Acosta fue el primero de su categoría y tercero general, muy pegadito a Martín.
En la rama femenil Lorena Soldevilla fue la ganadora absoluta, sin rival a vencer. Arribó sola a la meta con un registro de una hora, 54 minutos y 35 segundos; Esther Meléndez fue la corredora más cercana, con tiempo de una hora, 57 minutos y 58 segundos.
25
Tiene la competencia, para ser una de las más añejas en toda la Comarca Lagunera.