Buen ánimo se observó en el entrenamiento de los Guerreros ayer, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. (Jammedia)
Santos Laguna realizó ayer su primer entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut en la Ciudad de México, en donde hoy viernes entrenará a puerta cerrada para realizar el interescuadras previo a su partido de este domingo contra el América a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.
En la práctica estuvo presente Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, quien observó el ensayo de los Guerreros con miras a su partido de la novena jornada.
El equipo de la Comarca inició su entrenamiento bajo las órdenes del preparador físico Luis Canay, quien diseñó un par de dinámicas para el fortalecimiento físico y aspectos técnicos como el golpeo de pelota.
Posteriormente el técnico Rubén Omar Romano ordenó una actividad de espacios reducidos, divididos en tres grupos, con la intención de mantener el ritmo y la intensidad futbolística que Santos Laguna ha mostrado a lo largo del campeonato.
Los guardametas Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Julio José González realizaron un trabajo especial con Néstor Benedetich, preparador de porteros, basado en reacción a tiros de corta distancia y recorridos.
Los Guerreros entrenarán a partir de las 10:00 horas de hoy a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut para definir la alineación que presentarán contra América, al que han visitado en 25 ocasiones en el Estadio Azteca y sólo lo han derrotado en tres.
Los triunfos laguneros fueron en cuartos de final del Apertura 2002 por 3-2, en la jornada cuatro del Clausura 2003 por 1-0 y en la fecha siete del Clausura 2008 por la mínima diferencia también.
El árbitro central será Jorge Eduardo Gasso Flores, auxiliado en las bandas por Marco Antonio Quintero Huitrón y Arturo Velásquez Ramírez, de cuarto asistente estará Fernando Guerrero.
Partido vital
El ecuatoriano Christian Benítez reconoció ayer que el encuentro ante América del próximo domingo será vital en las aspiraciones de Santos para calificar a la liguilla. Sobre el liderato de goleo individual que actualmente ostenta, dijo: “uno como delantero siempre tiene en la mente hacer goles; América es un rival que tiene mucho nombre, la intención es marcarle gol al rival de enfrente”.
Vuoso quiere meter gol
Vicente Matías Vuoso, el mismo que como santista desperdició una jugada clave en los tiempos extras y luego falló durante la serie de tiros penales en la final del Bicentenario 2010, enfrentará por primera vez al Santos Laguna, convencido de que si el próximo domingo le marca un gol a los de la Comarca, no hará el “baile del oso”.
“Le tengo un gran respeto a la institución y a la afición” explicó el delantero del América, quien aclaró que por lo mismo no festejará en caso de que el próximo domingo le anote en la cancha del Estadio Azteca, “por todo lo que viví ahí, creo que sería un malagradecido”.
Vuoso enfrentó a los fantasmas de aquella final entre su ex equipo y el Toluca, cuyos errores frente al marco choricero resultaron claves para que los de Torreón no levantaran la corona. Ante el recuerdo, consideró que su salida del equipo albiverde no obedeció a las pifias cometidas en esa final: “No creo, porque si yo no hubiese hecho el gol en la primera final (partido de ida) tampoco hubiéramos llegado a los penales. No creo que pase por ahí. Esa pregunta se la tendrías que hacer a los directivos de Santos, no a mí. La verdad es que no sé la causa. Lo que sí sé es que estoy contento acá y con muchas ganas de hacer las cosas bien”.
Observó que “ahora estoy en el América y lo voy a hacer de la mejor manera, con mucha dignidad, sin olvidar que en Santos viví momentos muy lindos, fueron seis años y medio en los que pasaron muchas cosas, salí campeón, gané un título de goleo. Es una institución a la que le debo mucho”. Los laguneros “me dieron un porvenir social y económico que nunca pensé...”, dijo.