Orden. Reiteran que todos los candidatos deben estar de acuerdo. EL SIGLO DE DURANGO
Ante la disposición que manifestaron todos los candidatos a gobernador, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango ya comenzó a abordar los "detalles" para realizar el debate de los aspirantes.
ACUERDO DE POR MEDIO Según explicó el secretario Ejecutivo del IEPC, Carlos Alberto Salazar Smythe, hasta el momento ninguno de los cinco aspirantes a la gubernatura ha manifestado su negativa a participar en el debate; por el contrario, todos externaron su interés.
"Estamos en pláticas y acercamientos con los representantes de los partidos, estamos esperando seguir con reuniones para preparar lo que es la logística y se va a dar en su momento el debate guardando los principios rectores del Instituto", dijo Salazar Smythe.
A CONSIDERAR Entre los aspectos que están en proceso de resolver, según precisó el Secretario Ejecutivo del organismo electoral de Durango, se encuentra el lugar donde se realizará el debate, la persona que fungirá como moderador, los tiempos de participación y los temas que se podrán abordar.
Agregó que son detalles que deben trabajarse de manera conjunta con los representantes de los partidos políticos que contenderán en el proceso electoral 2010.
Salazar Smythe descartó además que se hayan registrado riñas o enfrentamientos entre cuadrillas de los diferentes candidatos, pues los Consejos Municipales Electorales no han informado de incidentes de este tipo.