La fiebre del Mundial de Futbol que se inaugurará este viernes en Sudáfrica, originó toda una serie de eventos relacionados con ese deporte, ya que el mismo día dará inicio el 'Mundialito 2010' en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida.
La fiebre del Mundial de Futbol que se inaugurará este viernes en Sudáfrica, originó toda una serie de eventos relacionados con ese deporte, ya que el mismo día dará inicio el "Mundialito 2010" en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida.
El torneo en el centro penitenciario se celebra por segunda ocasión consecutiva, y en la competencia que durará un mes participarán 32 equipos, en busca de lograr la mayor semejanza con la justa mundialista.
Un mapache de nombre “ReoNaldo”, en alusión al famoso jugador brasileño, es la mascota oficial del torneo, y el himno que identificará la edición 2010 de este evento se llama “Mundialito”, cuyo autor es Edgar González Callejas, quien se encargará de interpretarlo el día de la inauguración.
Los integrantes de cada una de las oncenas se tomaron en serio su papel como jugadores y han estado entrenando a diario para mejorar su condición física y sus habilidades en el manejo del balón, dijo el director del centro penitenciario, Francisco Brito Herrera.
Dijo que los internos han mostrado gran entusiasmo, aunque sin excederse, ya que no quieren tener bajas en sus escuadras a causa de alguna lesión antes de empezar el campeonato.
Los internos contarán con sus uniformes respectivos, los cuales fueron proporcionados de manera gratuita por el gobierno del estado, a fin de animar a los jugadores a participar.
Francisco Brito Herrera indicó que se está terminando con los trabajos de pintura y limpieza de las canchas, a fin de tener este viernes en buenas condiciones el campo de juego.
Adicionalmente, “para involucrar a todos los reclusos en el certamen, se hicieron concursos para musicalizar el himno, ponerle nombre a la mascota del torneo y crear un logotipo que identifique al Mundialito”, acotó.
Los trabajos ganadores de los primeros lugares son los utilizados para el campeonato deportivo que durará un mes, señaló el director del penal meridano.
Recordó que en el 2006 se llevó a cabo por primera vez el “mundialito” en el penal, justo cuando se desarrollaba en Alemania la Copa del Mundo.