Con la finalidad de eficientar la recuperación de vehículos robados en la capital del país, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) alista un nuevo mecanismo que permitirá mejorarla localización de estas unidades.
En entrevista el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, explicó sin abundar en detalles, que se trata de una herramienta tecnológica con la que se prevé un ascenso en el promedio de automóviles recuperados solo minutos después de que sean reportados como robados.
'Estamos trabajando en este momento en un aplicación tecnológica, yo espero que a más tardar en enero, a más tardar en enero, con los recursos suficientes, les demos a conocer esta aplicación, es una aplicación muy importante para la recuperación de autos', señaló.
De momento, solo se ha revelado que este mecanismo sería operado por las áreas periciales de la dependencia y bajo coordinación de la Fiscalía Central para la Investigación del Robo de Transportes y Vehículos.
De acuerdo con datos de la Procuraduría capitalina, en el presente año se ha logrado disminuir la incidencia de robo de vehículos, y en promedio, son hurtados al día 65 unidades en el Distrito Federal.
No obstante, datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) revelan que el índice de recuperación de vehículos descendió también en un 8.9 por ciento de enero a octubre de este año, en comparación al mismo periodo del 2009.
Instituciones especializadas en seguridad privada han advertido que las bandas abocadas al robo de vehículos, cuentan ya con dispositivos que bloquean incluso la señal de los localizadores satelitales colocados en los automóviles y transportes.