Durante los días 29 y 30 de mayo se realizará en el Eriazo del Norte el Gran Torneo Octagonal de Cachibol, donde tomarán parte equipos laguneros e invitados de otras ciudades del norte. Preparan Octagonal de Cachibol 2010
Joel Flores Maltos
Con la participación de varios equipos foráneos y cuatro más de la Comarca Lagunera, durante los días 29 y 30 de mayo se realizará en esta ciudad el Gran Octagonal de Cachibol organizado por la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dentro del festejo del Día del Maestro.
Dicho certamen tendrá como escenario las instalaciones del Eriazo del Norte, donde se cuenta con todo lo necesario para albergar a los equipos participantes que habrán de dar vida al certamen durante un fin de semana.
Al momento se cuenta con el registro de equipos procedentes de Río Grande, Zacatecas; Saltillo, Coahuila (dos sextetas), así como Durango, además de que la Comarca Lagunera será representada por cuatro equipos locales, entre los que se encuentran desde luego escuadras de la propia Sección 35 y algunas otras que han sido invitadas para la ocasión por parte de los organizadores.
De acuerdo al comité organizador, integrado por los profesores Federico Ceniceros, Rubén Romero y César Cháirez, este certamen se clasificará en las categorías A y B (del ISSSTE), además de que la competencia se jugará en las ramas varonil y femenil, lo que significa tener en actividad a cuatro grupos de equipos.
Así durante dos días, los integrantes de los equipos de cachibol, formados por elementos de la Delegación D-IV-1, tendrán la oportunidad de convivir y foguearse con los mejores equipos de la Comarca Lagunera y de las ciudades que han sido invitados, ello de cara a lo que puede ser su participación en certámenes selectivos de carácter oficial, donde se da cita lo mejor del cachibol mexicano.
Por el trabajo que se ha realizado en los últimos años por parte de la Sección 35 entre sus miembros, es de esperarse que la competencia sea de primer orden y que todos los equipos vengan con la intención de dar lo mejor de sí en cada uno de los partidos programados.