Situación. El Instituto Electoral no ha cambiado ninguna casilla y asegura que se instalarán todas.
Las autoridades electorales solicitaron a las de seguridad que implementen un operativo especial, para garantizar el orden el día de las votaciones.
Carlos Alberto Salazar Smythe, secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), explicó que ya se pidió el apoyo de todas las instituciones de seguridad para que los ciudadanos tengan garantías al momento de salir a votar el 4 de julio.
Explicó que el organismo electoral envió oficios a todas las corporaciones, incluyendo a la Secretaría de la Defensa Nacional, para que colaboren en el operativo para realizar labores de vigilancia y hacer recorridos.
GARANTIZAN INSTALACIÓN DE TODAS LAS CASILLAS El funcionario electoral aseguró que será posible instalar las dos mil 414 casillas en todo el estado, aun en las comunidades asentadas en las regiones con los más altos índices de violencia y de los municipios cuyos alcaldes han afirmado que la inseguridad representa un serio riesgo para el desarrollo de los comicios.
"Claro que es posible, el 100 por ciento de las casillas están debidamente ubicadas e integradas por los más de 16 mil ciudadanos", dijo Salazar Smythe.
Salazar Smythe enfatizó que sólo se solicitó el operativo, pero la logística queda a cargo de las corporaciones.