Limpieza. El Municipio se prepara para negociar con la concesionaria PASA.
A más de un año y medio que por medio de un amparo la empresa PASA sigue brindando el servicio de limpieza en el Municipio de Torreón, luego de 15 años de concesión, autoridades municipales preparan propuesta de negociación en la que destaca un 15 por ciento de descuento en la tarifas por servicios generales, así como la renovación del parque vehicular, la creación de más rutas de servicio y el esquema para que los ciudadanos también se beneficien pagando menos.
Ayer el alcalde Eduardo Olmos dijo que antes de terminar este año, "nosotros tendremos que tener arreglada esta situación jurídica. Y nos estamos preparando con una propuesta de negociación global que estará lista la semana que entra por parte de una Comisión que se formó con regidores y en la que se trabaja sobre cuatro ejes: Jurídico, operativo, financiero y social". Olmos dice que "nos adelantamos en la propuesta porque la adaptaremos en caso de que el Juez Federal que dictamine respecto al Juicio de Amparo, lo haga ya sea a favor de la concesionaria PASA para renovarle el contrato, o nos dé la libertad de licitar nuevamente''. Una resolución del Juez Federal respecto al tema de PASA pudiera darse dentro de los próximos quince días y por esa razón, el análisis de las necesidades actuales del Municipio en cuanto al servicio de limpieza, barrido mecánico, barrido manual, disposición final de residuos en el relleno sanitario, se detallará en un dictamen, según el presidente municipal.
No se le ha dejado de pagar mensualmente a la concesionaria, por el servicio que presta.
1
AÑO Y MEDIO Ha transcurrido desde que PASA brinda el servicio de limpieza amparado.40
CAMIONES Por lo menos serán renovados en el marco de la nueva negociación.Beneficios
Además de un descuento en el cobro de las tarifas al Municipio, se pretende que también los ciudadanos paguen menos en sus tarifas mensuales por el servicio.