Reapertura. Las instalaciones de la Cruz Roja Lerdo permanecen cerradas desde el mes de julio de 2008, pero podría abrir sus puertas nuevamente en algunas semanas.
Archivo
Tras años y medio de permanecer cerrada, la Cruz Roja Lerdo podría entrar en funcionamiento. El diputado local, Roberto Carmona Jáuregui, informó que ya se cuenta con la autorización del subdelegado regional de la benemérita, Ernesto Herrera, con quien se estudian las condiciones en las que se encuentran las instalaciones así como la posibilidad de crear un nuevo patronato.
"Se logró destrabar el problema con la autorización del subdelegado, quien ve con buenos ojos su reapertura. En breve estaremos formando el patronato con apoyo de gente reconocida y con deseos de ayudar a la institución", comentó el diputado local.
Aunque no se tiene una fecha exacta, podría ser en un lapso de dos semanas cuando de nueva cuenta la Cruz Roja Lerdo, cerrada desde el mes de julio de 2008, abra sus puertas y preste sus servicios médicos y de urgencias.
Pese a que ya se contaba con un grupo de médicos interesados en prestar sus servicios de forma gratuita y que eran coordinados por el director de Salud Municipal, Aurelio Quiñónez, el diputado aseguró que será otro grupo de quienes colaborarán.