Regreso. Para los trabajos de remodelación se invirtieron 637 millones.
La Sala Principal del Palacio de Bellas Artes reabrirá sus puertas el próximo 19 de noviembre con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), que hará un homenaje al compositor mexicano Carlos Chávez, con su obra 'Sinfonía India', informó ayer Teresa Vicencio.
En conferencia de prensa, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) recordó que el máximo recinto cultural del país fue inaugurado hace 76 años con un concierto de la misma agrupación, bajo la dirección de Chávez, y ahora en su reapertura, se hará este reconocimiento al músico y compositor mexicano.
Añadió que luego de dos años de trabajos de remodelación, en los que se invirtieron 637 millones de pesos, el Palacio de Bellas Artes retomará en noviembre sus actividades artísticas con un programa a cargo de compañías y grupos del INBA, lo mismo que invitados.
Este inmueble, que forma parte de la historia cultural de México y es patrimonio de la humanidad, desarrollará una fiesta artística que se extenderá hasta febrero de 2011, con expresiones de música, danza, teatro, ópera, artes plásticas y literatura, puntualizó.
Detalló que además del homenaje que hará al compositor Carlos Chávez, en la función de reinicio de actividades, la OSN interpretará el Himno Nacional, con el acompañamiento de 100 músicos.