Listos. Todo el personal de la Policía Federal participará en el operativo de vacaciones de verano; además, los agentes de la Procuraduría estatal reforzarán la vigilancia en las carreteras. EL SIGLO DE TORREÓN
Elementos de las diferentes corporaciones policiales ya están preparados para reforzar las acciones de prevención durante el periodo vacacional que inició este fin de semana y culminarán el 23 de agosto.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) informó sobre el inicio del Operativo Verano 2010 en el que se contará con la participación de todos los elementos de la Policía Federal destacamentados en la entidad.
Asimismo, las corporaciones locales dieron a conocer que reforzarán las acciones de prevención y vigilancia durante el citado periodo, especialmente en carreteras, con la intención de reducir el número de accidentes y evitar asaltos u otro tipo de delitos.
En lo que se refiere a los operativos en carreteras federales se dio a conocer que la Policía Federal estará coordinada con autoridades de los tres órdenes de Gobierno como la Secretaría de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, además de Caminos y Puentes Federales, para garantizar un feliz regreso de los vacacionistas, según informó la SSPF.
ACCIONES IMPORTANTES Entre los programas de prevención que desplegará la dependencia federal se mencionan la Operación 30 Delta, que consiste en la revisión del estado físico y mental de conductores de vehículos, así como la Operación Carrusel y Lince con Radar, para controlar la velocidad en carreteras.
También se implementa la Operación Cinturón, para garantizar que conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad para evitar lesiones en caso de accidentes.
De la misma manera se tiene prevista la Operación Telurio y Antiasaltos, enfocado a la vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva, así como de revisión con arcos y dispositivos manuales detectores de metales, para evitar la presencia de armas en terminales de autobuses y aéreas.
También se instalarán puestos de ayuda y orientación, principalmente en los puntos de mayor afluencia de vacacionistas.