Las pistas de circuito y cuarto de milla serán completamente recarpeteadas, a fin de que este escenario sea sede nuevamente de competencias de primer nivel a partir del próximo año. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Tras asegurar que el Autódromo Gómez Palacio tiene un significado muy especial para él, el empresario y promotor de automovilismo Michel Jourdain, afirmó que será a fines del presente año cuando inicien los trabajos de remodelación de este escenario deportivo, el cual recibirá en el 2011 la Super Copa SEAT León.
Destacó Jourdain que la parte medular de esta remodelación se refiere al recarpeteo de las pistas de circuito y cuarto de milla, las cuales permanecen ahí luego de alrededor de 30 años, cuando fue construido el inmueble.
"Estas pistas tienen una gran base de caliche y gracias a ello se han mantenido en buen estado. Nosotros le hemos dado algo de mantenimiento a la carpeta de asfalto y eso ha permitido mantenerlas en condiciones de buen funcionamiento, pero ahora se requiere de ponerlas a punto para recibir a la Super Copa SEAT León''.
Entre los planes se encuentra lograr la construcción de la carretera de acceso al autódromo, una demanda del público y pilotos, quienes por años han acariciado este sueño, sin que hasta el momento se haya atendido esta demanda, debiendo utilizar un camino de terracería, con los consiguientes riesgos para vehículos y visitantes.
Para la construcción de la vía que va del autódromo a la carretera a Dinamita, con una longitud de alrededor de tres kilómetros, dijo se buscará el apoyo de las autoridades de Gómez Palacio y la propia entidad duranguense, a fin de estar en condiciones de ofrecer a los visitantes un acceso digno y seguro.
"Fuera de las pistas, en el resto del inmueble se requieren algunas reparaciones, pintura general, limpieza y en sí un trabajo de estética, que se traduzca en un sitio agradable, cómodo y seguro para la familia del automovilismo''.
Jourdain afirmó que además de la Super Copa SEAT León, se pretende el regreso a este escenario de otros seriales de corte nacional, además de ofrecer a las competencias locales un digno escenario, tanto en circuito como en cuarto de milla, este último con un posible regreso para el 2011.
Aunque dijo desconocer el monto de la inversión que se ejercerá en el lugar, consideró que será importante, de ahí la importancia de que el sector público dé su apoyo.