Bernardo de la Garza y otros encargados del deporte mexicano se reunirán con los legisladores. (Cortesía de Conade)
Los legisladores que encabezan la Comisión de Juventud y Deporte se reunirán en febrero próximo con los tres organismos deportivos importantes del país para definir los planes de trabajo en el inicio del ciclo olímpico a Londres 2012.
El presidente de la Comisión, Francisco Landero, dio a conocer que ya se tienen programadas una serie de reuniones con los tres organismos deportivos del país para tocar temas relacionados con los Juegos Centroamericanos, y desde luego los Panamericanos del 2011.
Indicó que de igual manera se buscará una plática con Mario Vázquez Raña, titular de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), para conocer de cerca los trabajos rumbo a la justa regional de Guadalajara 2011.
Landero apuntó que con Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se hablará sobre el presupuesto destinado al deporte en este 2010 y de qué manera se destinará a las federaciones nacionales. El político sostuvo que si bien es cierto que Conade es el ente encargado de repartir los recursos a las federaciones, los legisladores deben conocer hacia dónde va el dinero y en qué se invierte. Y es que se tuvieron 900 millones más, de los cuales 700 serán para la infraestructura deportiva y 200 para los Panamericanos del 2001.