Los 15 milímetros que en promedio se han registrado de lluvia en territorio estatal durante el mes de junio aún no representan acumulación de agua en los vasos de almacenamiento.
Según el reporte de la Subdirección de Asistencia Técnica-Operativa, las principales presas de la entidad incluso registraron pérdidas en almacenamiento de las últimas horas.
CONDICIONES
La presa Santiago Bayacora es actualmente la que registra más llenado de toda la entidad, con un 85 por ciento de su capacidad total; pero su evolución de almacenamiento registra pérdidas por 0.086 millones de metros cúbicos.
En segundo plano aparece la presa Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Indé, con un porcentaje de llenado del 79 por ciento pero con número negativos de 11.310 millones de metros cúbicos.
Del municipio de Durango, la presa Guadalupe Victoria se encuentra al 64.5 por ciento y la Peña del Águila apenas por arriba del 58 por ciento; el promedio general de almacenamiento de las diez presas del estado es del 73.7 por ciento.
El promedio normal de acumulación de lluvia en el estado, durante junio, es de 59 milímetros.