El presidente Felipe Calderón Hinojosa presenció el desfile cívico-militar conmemorativo del 148 Aniversario de la Batalla de Puebla, cuando el batallón de zacapoaxtlas y xochiapulcos derrotó al Ejército francés.
Acompañado de Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional; Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Cámara de Diputados; Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública federal, y representantes de los tres Poderes del estado, disfrutó del paso de los contingentes.
A las 10:35 horas inició la fiesta más importante en el estado, conformada por cerca de 30 mil escolares de los niveles secundaria y preparatoria, así como de maestros, asociación de charros, 60 carros alegóricos alusivos a los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.
Cerca de 40 mil asistentes, sobre el bulevar 5 de Mayo, presenciaron el paso de los contingentes, encabezados por las Fuerzas Armadas, Secretaría de la Defensa Nacional, Colegio Militar, Escuela Naval Militar, así como de las tanquetas del Ejército Mexicano.
Cerca de tres mil elementos de los cuerpos de Seguridad Pública, estatal y municipal, coordinados por el Estado Mayor Presidencial, garantizaron la seguridad y el orden en esta desfile lleno de color y orgullo.
El gobernador Mario Marín Torres y Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal de Puebla, posteriormente al desfile, acompañaron al Presidente a la XXV Zona Militar, donde se llevaría a cabo una representación de la Batalla de Puebla, en la que los mexicanos vencieron al Ejército francés.