Calzada con zapatos amarillos de piso y ataviada con un vestido floreado verde, blanco, amarillo y lila, Michelle Obama recibió de manos de una maestra un rebozo blanco y un ramo de flores. (AP)
Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos Barack Obama, asistió a la Escuela Primaria 7 de enero de 1907, donde presenció tres bailables y convivió con los alumnos.
En el plantel educativo ubicado en la calle Sur 122 número 10, colonia Cove, en la delegación Alvaro Obregón, la abogada estadunidense fue recibida por el director de esa institución, Víctor Manuel Guzmán Herrera, y por la profesora María del Rosario Ramírez Hernández.
Calzada con zapatos amarillos de piso y ataviada con un vestido floreado verde, blanco, amarillo y lila, Michelle Obama recibió de manos de una maestra un rebozo blanco y un ramo de flores.
En el patio de la escuela presenció el bailable 'Alele quita ponga', así como la danza prehispánica 'Danza de las flores', durante el cual un niño le entregó un caracol.
Por último, Michelle Obama presenció el rock and roll 'Vuelve primavera', tras lo cual muchos alumnos se dirigieron a saludarla y a darle muestras de cariño, a las cuales correspondió.
Aunque los alumnos ubicados en la planta alta del plantel le gritaban 'íQue suba, que suba!', no fue posible por las estrictas medidas de seguridad.
Michelle Obama comentó que se sentía contenta de estar en México y llamó a los niños deben sentirse orgullosos de su país.
Al final se tomó la fotografía oficial con el jefe delegacional en Alvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, y con autoridades de la escuela primaria.