El presidente Felipe Calderón presentó en Los Pinos un nuevo paquete de tala regulatoria con el que se calcula un ahorro a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) principalmente, por casi 20 mil millones de pesos.
Adquisición de medicinas, importación de granos y oleaginosas, así como de cárnicos, son algunos de los sectores que se verán beneficiados con el bloque de 12 medidas adicionales.
También se facilita la adquisición de nuevas tecnologías, como computadoras, para pequeñas empresas y para las personas.
El primer mandatario aseguró que de cualquier manera no se compromete la sanidad ni la onicuidad de productos.
Calderón dijo que se facilita la exportación de productos mexicanos a Europa y AL; se automatizan o más con el uso de Internet, el servicio de quejas de la CFE; se simplifica el proceso de registro de inversión extranjera, que también podrá hacerse vía Internet.
Asimismo, se modifica el registro de alta patronal para seguros y riesgos y se automatiza el registro sanitario para medicinas alopáticas.
Calderón explicó que también se simplifican los registros para la compra de equipo médico, de tal manera que los requisitos se homologuen a los establecidos en EU y Canadá.
Para impulsar al sector agropecuario se harán ajustes de materia fitosanitaria y zoosanitaria; reducción de trámites para la adquisición de productos veterinarios, como desinfectantes y vitaminas.
En cuanto a los beneficios para la importación de granos y oleaginosas, la medida busca acelerar y disminuir los costos par ala producción de harinas, aceites y procesados, al suprimir las demoras en puertos y accesos por los procesos de fumigación y de revisión.
El presidente Calderón dijo que con estas medidas se lograrán ahorros por 20 mil mdp, adicionales a otros 15 mil mdp por la simplificación de pago de impuestos, anunciadas hace unos días, con lo que se suma ya casi 35 mil mdp en ahorros anuales a personas y empresas.