Presenta Carlos Carrera De la Infancia
GUADALAJARA, JAL. Entre golpes y abusos. De la Infancia, dirigida por Carlos Carrera, es una cinta que habla acerca de la violencia intrafamiliar vista desde la mirada de tres pequeños que, con su imaginación, tratan de evadir una triste realidad.
"No es una película de denuncia, porque no hay cifras, pero la violencia intrafamiliar es un problema muy grave en México. Lo que quise expresar, digamos que a manera de metáfora, es cómo se llega a la violencia y cómo dadas las circunstancias actuales es muy difícil parar esta herencia violenta.
"La falta de esperanza en el futuro que tienen los jóvenes, en el medio en que se desenvuelven, sí hay una gran parte de nuestra niñez que estamos perdiendo. Es una realidad muy triste y quise mostrar cómo, a través de la fantasía, los niños sobreviven a una realidad", dijo Carrera en entrevista, durante su participación en la edición 25 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
Agregó que, durante el rodaje, la conexión y confianza que tuvo con los niños fue vital para el desarrollo de la trama, pues aborda una temática muy fuerte que no todos entendían.
"Benny, quien hace el papel de Francisco, estaba súper consciente. Es un niño de 11 años y él sí entendía todo lo que estaba pasando, y con los otros más pequeñitos era distinto el tratamiento, pero tenían claro qué es ficción y qué es realidad.
Carrera sabe que De la Infancia no es una cinta para niños, pues el tópico central es muy fuerte.