México.- El escritor y ensayista mexicano Carlos Monsiváis presentó ayer en la capital de la república, su nuevo libro "Apocalipstick", con el fin de dar a conocer desde una ciudad de México tranquila, hasta un lugar de fuerzas apocalípticas.
En rueda de prensa, explicó que este ejemplar de la editorial Debate, plasma a la entidad como una asamblea de lugares, y es que antes, no existían las divisiones.
Dijo que la ciudad anteriormente giraba en torno al centro, llamado correctamente "histórico", porque ya no es el punto medio de ningún lugar. "Apocalipstick" muestra a la Ciudad de México como una asamblea de lugares e historias.
Señaló que con el crecimiento y la erosión de todo, incluyendo el tiempo de transporte que gasta, la gente para trasladarse a sus trabajos, queda claro que hay varias ciudades donde la unidad es cosa del pasado, puntualizó el autor de "El 68, La Tradición de la Resistencia", "Del Rancho al Internet" y "Los Mil y un Velorios. Crónica de la Nota Roja", entre otras.
La estatura intelectual y peculiar estilo de Monsiváis, lo han convertido en una de las voces más reconocibles del panorama cultural. Su popularidad como comentarista lo ha llevado a estar presente en múltiples medios de comunicación, programas de radio y televisión, periódicos, coloquios, museos, películas, antologías y prólogos, que lo han convertido en una celebridad y en uno de los personajes fundamentales de la Ciudad de México.