Presenta el soundtrack de su vida
Hace tres años Marc Anthony decidió que había llegado el momento de grabar un disco que llevaba años en su cabeza: Iconos. Un trabajo que incluyera las canciones que le habían acompañado a lo largo de sus 41 años de vida.
Los temas que cada noche escuchaba cuando era niño en su casa del barrio de Harlem, en Nueva York, en compañía de sus padres Felipe y Guillermina. Las que conformaban la banda sonora de su vida. Temas como Abrázame Muy Fuerte y Te lo Pido por Favor de Juan Gabriel; Amada Amante de Roberto Carlos; ¿Y Cómo es él?, de José Luis Perales; Almohada y El Triste de José José; o Vida de Armando Larrinaga.
"Desde hacía años las escuchaba y pese al paso del tiempo me seguían emocionando como el primer día. Ahora que las he grabado siento que me he casado con ellas, que las he hecho mías, y estoy muy feliz y contento con el resultado obtenido. Oigo el disco y me siento más lleno que nunca y eso no tiene precio", relata en entrevista en Madrid, donde acaba de llegar tras asistir en un hotel de Cannes (Francia) a la fiesta del 40 cumpleaños de la modelo británica Naomi Campbell.
Meterse en el estudio y grabarlas fue algo rápido. Sólo tardó dos días y medio puesto que "estaba súper preparado para hacerlo", reconoce. Pero también supuso una responsabilidad enorme. "Me pregunté qué podía aportar yo a las canciones de esos artistas tan grandes. Entonces se las puse a mi hija Arianna (que tuvo con Debbie Rosado) que tiene 16 años, y aunque no las había escuchado nunca me dijo que eran muy bellas y que quería que yo les hiciera una versión. Pensé que interpretarlas me llenaría muchísimo, y poder mostrarlas a una nueva generación como la de mi hija, también sería un honor", cuenta.
Anthony reconoce que cuando comenzó el disco se las cantó a su mujer, la actriz Jennifer López, que no las conocía y a la que le encantaron. "Y ahora se ha vuelto fan de todos ellos. Ojalá que a mucha gente le pase lo mismo", asegura.
El artista recuerda que al grabar Te lo Pido por Favor de Juan Gabriel, vivió uno de los momentos más emotivos junto a su esposa. "Ella estaba sentada frente a mí, fuera de la cabina. La miré y me di cuenta de lo afortunado que soy, y pedí que no se terminara nunca lo que estoy viviendo, lo que estoy sintiendo. Esta felicidad plena. Sentí algo que no esperaba y que me llenó de una manera impresionante, hasta el punto de que terminé de cantar casi llorando. Y el tema se grabó a la primera y no hubo que repetir. Fue un momento impresionante e inolvidable".