Presentación. El presidente Felipe Calderón presentó en la residencia oficial de Los Pinos 'Las Rutas de México'. EL UNIVERSAL
El presidente Felipe Calderón presentó en la residencia oficial de Los Pinos Las Rutas de México, con el objetivo de dar una nueva bocanada de oxígeno al turismo en México.
En una comida con empresarios en la Hondonada de la casa presidencial -que llevó al desmayo a una de las invitadas y llevó a callar 38 segundos al mandatario- Calderón explicó la mayor parte de las rutas.
Según la Secretaría de Turismo, las 10 rutas conectan a los 31 estados de la república y el Distrito Federal, como una nueva forma de conocer al país "cuya diversidad turística, cultural y natural nos permite colocarnos entre los mejores destinos del mundo".
Además, pretenden el fortalecimiento de la industria turística nacional, para lo cual harán "viajes de familiarización" del 21 al 27 de mayo e invitarán a 120 operadores de tours internacionales y prensa especializada.
Las rutas son las siguientes: cultura del vino y el acuario del mundo; Los tarahumaras milenarios; La magia de las tradiciones y la naturaleza; La cuna de la historia y el romanticismo; El arte del tequila y la música bajo el sol; Las bellezas huastecas; Los mil sabores del mole; El misterio y el origen de los Mayas; Una experiencia virreinal, y El encuentro fascinante entre la historia y la modernidad.