El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso hoy una queja en contra del director de la Policía Municipal de Mérida, Francisco Calero Reyes, por contravenir leyes de neutralidad que deben acatar los funcionarios durante comicios.
En un comunicado, el PRI estatal detalló que el escrito fue presentado en el Consejo Municipal Electoral de Mérida, por Gaspar Alemañy Ortiz y Mitsuo Teyer Mercado, representante propietario ante el Consejo Municipal de Mérida del IPEPAC y representante suplente ante el Consejo General, respectivamente.
Lo anterior, por la visita de la candidata a la alcaldía de Mérida por el Acción Nacional (PAN) a las instalaciones de la Policía Municipal de Mérida y ordenar a los servidores públicos a su cargo enfilarse para oír el discurso de la aspirante Beatriz Zavala Peniche, en un día y hora hábiles.
'La abandera panista pasó literalmente revista a cada uno de los funcionarios y al término de dicho acto expuso su plan de trabajo en el rubro de seguridad pública', argumentó el PRI.
Con ello, el director de la Policía Municipal de Mérida violó el acuerdo de neutralidad y las reglas de equidad establecidas para esta contienda electoral, al igual que lo hizo la candidata de Acción Nacional con la referida visita.
De acuerdo con el comunicado, el funcionario contravino los artículos 134 de la Constitución Federal, 340 de la Ley Electoral del Estado, así como el Acuerdo CG139/2009 del Consejo General del IPEPAC, por el cual fueron emitidas las Reglas de Neutralidad que deberán observar todos los servidores públicos por las elecciones en mayo.