Empleos. La iniciativa señala que los patrones que contraten a trabajadores de primer empleo tendrán derecho a una deducción adicional en el ISR.
La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado impulsa una iniciativa para combatir el fenómeno de los "ninis", que no estudian ni trabajan.
La bancada encabezada por Manlio Fabio Beltrones, presidente del Senado, presentó hoy la reforma que propone incentivar la creación de nuevos empleos para jóvenes de carácter permanente y define como trabajador de primer empleo al trabajador que no tenga registro previo en el IMSS, por no haber prestado un servicio remunerado.
La iniciativa señala que los patrones que contraten a trabajadores de primer empleo tendrán derecho a una deducción adicional en el Impuesto Sobre la Renta y en el Impuesto Empresarial a Tasa Única, que resulte a su cargo en el ejercicio de que se trate, según corresponda.
También propone definir como puesto de nueva creación al que incremente el número de trabajadores asegurados ante el IMSS a partir de la entrada de la Ley y exista por un periodo de por lo menos 36 meses contados a partir del momento en que sean creados.
La iniciativa será presentada hoy en la sesión y turnada a comisiones, con el fin de su análisis.
La bancada anunció en su reunión plenaria en Acapulco, previa al periodo ordinario, que impulsaría estos cambios a la ley con el fin de beneficiar a los jóvenes en materia de empleo.