Lacerda se integra al plantel albiverde. (jammedia)
Esta mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo se dio cita el último refuerzo de los Guerreros para el Torneo Bicentenario 2010, el uruguayo Jonathan Lacerda, elemento proveniente del Montevideo Wanderers del mismo país que actúa tanto de defensa central como de lateral por izquierda, con lo que se cierra la plantilla santista de cara al siguiente semestre.
El espigado defensor fue presentado al equipo por el Presidente, Alejandro Irarragorri, en una reunión previa al entrenamiento con el total del plantel donde se le dio la bienvenida y conoció a sus nuevos compañeros.
El propio mandamás lagunero permaneció en el complejo para observar la práctica de los Guerreros realizada en las canchas alternas al Estadio Corona.
Rubén Omar Romano comenzó a delinear la alineación que utilizará el próximo domingo frente a Monarcas Morelia, en la que de inicio tomó en cuenta a un par de refuerzos, Felipe Baloy en la defensa central y Carlos Morales por la banda izquierda. Juan Pablo Rodríguez actuó como contención fijo, dejando con mayor libertad a elementos como Walter Jiménez, Fernando Arce y el argentino Daniel Ludueña, mientras que en punta aparecieron Matías Vuoso y Darwin Quintero.
El primer tiempo del interescuadras duró alrededor de 35 minutos; se buscó principalmente mantener el orden defensivo y enseguida desplegar los ataques por medio de los costados y de la misma forma conectar con el “Hachita” Ludueña.
En la parte complementaria se realizaron algunos movimientos, principalmente en la zona baja, donde se probó con Uriel Álvarez y Rafael Figueroa como acompañantes del panameño Baloy, en un lapso aproximado de 30 minutos.
Jonathan Lacerda, Agustín Herrera y el juvenil Arnulfo González trabajaron al margen del grupo, trotando alrededor del terreno de juego y posteriormente realizando algunos ejercicios de acondicionamiento bajo la supervisión de Luis Canay, Preparador Físico del Club. José Antonio Olvera continúa enfocado en su recuperación ejercitándose en solitario en el gimnasio del TSM.
Al final de la sesión Darwin Quintero, Oribe Peralta, Iván Estrada y José María Cárdenas, entre otros, permanecieron algunos instantes más en la cancha para practicar disparos a puerta, la cual era defendida por Miguel Becerra. Oswaldo Sánchez practicó las salidas en servicios desde los costados con el apoyo del Preparador de Porteros, Néstor Benedetich; mientras que el resto de los jugadores llevó a cabo los estiramientos obligatorios en el cierre de la sesión.
El mediocampista Pedro Quiñónez se despidió este jueves de sus ex compañeros, ya que el día de mañana viajará a su natal Ecuador, donde se integrará a las filas del Emelec de la ciudad de Guayaquil.