La muestra. La exposición de Alonso de Alba puede ser visitada en los horarios del centro de idiomas de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes y los sábados hasta las 4:00 de la tarde.
Por que además de la apertura de la muestra de arte Midi del lagunero Alonso de Alba, es necesario hacer una serie de actividades que ofrezcan flujo constante de público, la Alianza Francesa de Torreón, iniciará una serie de actividades en torno a sus exposiciones, iniciando con la que actualmente se exhibe, comentó su director Yves Maydat.
Conferencias, talleres, muestras plásticas, música y vinculación con otras instituciones de la región, hacen parte de las estrategias que el centro de idiomas aplicará, con la intención de ofrecer una programación cultural permanente en La Comarca Lagunera.
La muestra que actualmente alberga la galería y con la que iniciaron año y administración, es una selección de más de 15 obras Midi en las que el artista lagunero, hace un recuento de su paso por este género.
Más de 70 exposiciones colectivas dentro y fuera del país, confirman a De Alba como uno de los precursores del movimiento Madi en México, movimiento cultural internacional que incluyó una propuesta interdisciplinaria para expresiones como dibujo, pintura, escultura, arquitectura, música, poesía, teatro y danza.
El mural de 23 metros de largo por unos 3 metros de alto que se encuentra sobre la Calle Mónaco y avenida Constitución es la obra Madi de mayor formato que ha realizado Alonso de Alba.
El centro de idiomas
Yves Maydat, director de la Alianza Francesa de Torreón, ya se encuentra preparando una serie de cambios que llevará a cabo en el centro de idiomas ubicado sobre la avenida Matamoros, tanto físicos como administrativos. "Tratar de mejorar las instalaciones para aprovechar los espacios en las dos casas, mejorar la galería, realizar más actividades y fortalecer la presencia de la alianza en el movimiento cultural de La Laguna, es parte de los que intentaremos en los próximos meses", comentó Maydat, quien se encuentra sorprendido de la hospitalidad de los laguneros.