En Cancún, Calderón se introdujo ajustadamente en el EF01, un monoplaza ecológico que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tres segundos. (Notimex)
El presidente Felipe Calderón conoció hoy un prototipo de auto de carreras eléctrico, que alcanza velocidades de 250 kilómetros por hora y estará disponible en las pistas en el 2012.
"A ver, háganse a un lado", dijo al volante de uno de ellos color azul claro, con la finta de arrancar el bólido no contaminante, mostrado antes con su poderoso motor silencioso por el piloto mexicano Michel Jourdain.
Otro coche rojo, contaminante porque es de combustión interna, con publicidad de los casinos Caliente, negocio propiedad del priísta Jorge Hank, también dio muestras de su poder en las pistas. A éste no se subió el presidente.
"No se enojan si lo ralla", le dijo el hombre con micrófono en su explicación.
"Por qué no se dan otra vueltita", pidió Calderón.
Luego, Calderón visitó, en el marco de la COP16, el fraccionamiento Real Ibiza de Grupo Vinte, el primer desarrollo de vivienda sustentable en operación con "tendencia energía costo cero", empresa que recibió el Premio Nacional de Vivienda 2010 en la categoría "desarrollo habitacional sustentable".