Los 28 custodios asignados al Penal de Tenancingo, que estuvieron de turno durante la madrugada del lunes, cuando escaparon de ese penal ocho reos, fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia mexiquense.
De acuerdo con datos de la Agencia de Seguridad Estatal, los 28 elementos de seguridad del reclusorio estatal se encuentran en calidad de presentados para rendir sus declaración respecto a la fuga de los internos del dormitorio 2 de sentenciados.
Los guardias se encuentran en las instalaciones de la PGJEM en Toluca desde la tarde de este lunes, después de que se reportara la fuga de los ocho sujetos, quienes se encontraban en prisión por delitos como violación, robo y homicidio simple.
Ayer la Dirección de Prevención y Readaptación Social informó sobre la desaparición de los ocho reos a través de un boquete de unos 40 centímetros de diámetro en uno de los muros del dormitorio que colinda con un hotel en remodelación.
Las primeras indagatorias por la fuga señalan que los sujetos podrían haber recibido ayuda del exterior, debido a que los restos del muro se encontraban del lado del dormitorio y no en el inmueble contiguo.
Hasta el momento las autoridades estatales no han conseguido ubicar a los internos, seis de ellos con domicilio en municipios del Valle de Toluca, uno del municipio de Atizapán y otro más de Tecámac.