Estambul, Turquía. - El delantero mexicano Giovani Dos Santos fue presentado de manera oficial con el Galatasaray, equipo con el que espera lucir luego de su paso efímero en el Tottenham, debido a los pocos minutos de actividad.
En ceremonia realizada en las instalaciones del complejo Florya Metin Oktay, el atacante regiomontano se presentó ante los medios de comunicación en compañía del ex futbolista turco Murat Yalcindag, miembro de la junta directiva del Galatasaray y el director deportivo Haldun Ustunel.
Antes de presentar a Giovani Dos Santos, Murat y Ustunel, se expresaron de gran manera del futbolista mexicano, de quien esperan mucho en la entidad de los Leones, como se le conoce al Galatasaray y reconoció a todas luces que la contratación del atacante fue una petición del técnico holandés Frank Rijkaard.
'GIO' CONTENTO
Por su parte, el mexicano Giovani Dos Santos, en conferencia, dijo sentirse muy contento con su nuevo equipo y mencionó que el estratega Frank Rijkaard siempre estuvo en contacto con él.
"Habló con mi padre y mi manager, sucedió después del contacto con el club. Estoy muy feliz por Rijkaard, la mentalidad del juego, sé lo que quiere en el campo", mencionó.
"Creo que para mi edad jugué bien en Barcelona, sé lo que es un club grande y llego al más importante de Turquía, pero lo vivido en España no debe pesar en mi proceso de adaptación. Es cierto, cuando estuve en Inglaterra no jugué mucho, pero no siento que se deba a mi nivel, sino a decisiones técnicas que respeté y ahora quiero jugar y mostrarme en Turquía", apuntó el mexicano quien además recalcó la importancia de conocer al entrenador del club, Rijkaard.
"La recepción fue increíble, hermosa. Éstas son el tipo de cosas que hacen que valga la pena jugar al futbol. Yo estaba motivado por venir, pero después de lo de ayer estoy mucho más comprometido", sostuvo el futbolista.
Este será el cuarto equipo en el que milite Giovani Dos Santos, después de su salida del Barcelona de España en 2008, tuvo un paso fugaz por el Tottenham Hotspur actual dueño de su carta y que en 2009 lo prestó al Ipswich Town de la segunda división inglesa, a su regreso no pudo ganarse la confianza del técnico y fue cedido al Galatasaray.