El futbolista argentino, que utilizará el número 14, mencionó que tratará de ganarse su lugar en el Barcelona, a pesar de tener como competencia a Xavi, Iniesta y Busquets.
Javier Mascherano centrocampista argentino ex de Liverpool, fue presentado hoy lunes con el Barcelona, en las instalaciones del Camp Nou, ante cerca de cinco mil aficionados y medios de comunicación.
El futbolista de 26 años de edad, reconoció que llegar al Barcelona, le permite cumplir el sueño que tenía de jugar, para el club que él siempre quiso, pues dijo 'es un club ejemplar en todo, desde su trato con UNICEF, hasta su trabajo con la cantera", un club que ha logrado todo y que tiene la base del equipo español campeón del mundo, mencionó el argentino.
Mascherano reconoció que ya había trasncurrido una año, desde los primero contactos del conjunto blaugrana con los "reds", para hacerse de sus servicios, pero fue hasta estos días que se logró la negociación y portará el número "14", en su playera.
El centrocampista argentino aseguró que peleará por la titularidad con los jugadores españoles que actúna en su posición, aunque reconoció que será dificil, pues se trata del mediocampo que ganó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, refiriendose a Xabi, Iniesta y Busquets, con quien disputará el puesto.
"No vengo de vacaciones, sino a aprovechar una oportunidad que se presenta una vez en la vida", aseguró Mascherano, quien espera crecer futbolísticamente con los campeones del mundo.
A pesar de que la claúsula de rescisión del jugador argentino ronda los 114 millones de dólares, él mismo se decidió por arribar al conjunto catalán, no importando lo económico, pues al saber que llegaría a Barcelona, su salario pasó a segundo término.
"Me decido por el club que realmente vino y apostó por mí, y ese ha sido el Barcelona", mencionó el mundialista argentino, que renunció a un 20 por ciento de su salario, durante las próximas cuatro temporadas, tiempo de contrato con el club catalán.
"Lo que menos se me pasó por la cabeza fue el dinero. Uno puede renunciar al mismo, para ganar otras muchas cosas. Creo que gano muchísimo en lo deportivo, el prestigio y el reconocimiento que no muchos clubes te dan", aseveró.
De Guardiola, su nuevo entrenador, Mascherano mencinó que su personalidad es auténtica y que demostrará porque llegó a tierras catalanas, donde no sustituirá a nadie, pues arriba por la trayectoria de los últimos años, en el Liverpool.
La salida del centrocampista argentino de tierras británicas ha sido controvertida, aunque Mascherano aclaró que se han manejado muchas metiras sobre su llegada a Barcelona, pero dejó la posibilidad de aclararlas con el tiempo.
"Masche", entrenará mañana ya bajo las órdenes del estratega Joseph Guardiola y posteriormente viaja a Argentina, para unirse a su selección, misma que tendrá un encuentro el próximo 7 de septiembre frente al equipo campeón del mundo de España.