La NFL reconoció a los mejores jugadores de la primera década del 2000, en donde destaca Tom Brady y Peyton Manning. (EFE)
EFE
.- La elección de los mariscales Peyton Manning y Tom Brady junto a los legendarios Willie Roaf, Larry Allen y Warren Sapp como nuevos miembros del Equipo Ideal de la Década de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL). Antes que se iniciase el partido de Pro Bowl, donde se dieron cita los mejores de la temporada, la NFL dio a conocer la lista de los 53 seleccionados como las figuras destacadas por su labor en el campo durante la última década.
El hermano mayor de los Manning y Brady lograron con todos los honores estar junto a Roaf, Allen y Sapp, que fueron elegidos por segunda vez para encabezar este tipo de distinción cada 10 años de competición. Roaf, Allen y Sapp ya fueron elegidos miembros del Equipo Ideal de la Década en los noventas. Como no podía ser tampoco de otra manera, sus respectivos entrenadores, Bill Belichick, que dirige a Brady con los Patriotas de Nueva Inglaterra, y Tony Dungy, que lideró a los Potros de Indianápolis hasta la pasada temporada, fueron escogidos como los mejores entrenadores de la década. Mientras que Dante Hall fue elegido tanto como especialista en devoluciones de patada de salida como de despeje.
Manning y el ala defensiva de los Potros, Dwight Freeney, junto con el profundo de los Santos de Nueva Orleáns, Darren Sharper, fueron parte de los elegidos y jugarán en el Super Bowl XLIV, que se va a disputar el próximo domingo en Miami. Entre los elegidos también hubo una docena de jugadores de la escuadra del 2000 que después participaron en el Pro Bowl, el considerado Partido de las Estrellas de la NFL y que ganó el equipo de la Conferencia Americana (AFC) por 41-34 al de la Nacional (NFC). Dentro del apartado de los corredores destacaron los elegidos Shaun Alexander, Jamal Lewis, Edgerrin James y LaDainian Tomlinson con Lorenzo Neal como fullback. Marvin Harrison, Torry Holt, Randy Moss y Terrell Owens fueron los receptores abiertos, y los alas cerradas elegidos por el Comité de Selección del Salón de la Fama fueron Antonio Gates y el jugador hispano Tony Gonzalez.