Gerardo Marín, Daniel 'Chato' Noriega y Roberto 'Massa' Ortiz, los principales protagonistas del cartel.
Tres títulos de corte internacional, avalados por la Asociación Mundial de Boxeo, estarán en juego el próximo viernes 2 de julio durante la función de boxeo profesional que se desarrollará en Intermall Laguna a partir de las 20:30 horas.
Se trata de un cartel en el que los laguneros Daniel "Chato'' Noriega, Roberto "Massa'' Ortiz y Gerardo Marín, buscarán la posibilidad de ceñirse un cetro de corte internacional, durante la función denominada Unidad y Corazón, la cual constará de nueve combates en el terreno profesional.
En el turno estelar figura el duelo donde Daniel "Chato'' Noriega buscará el cetro de la división Súper Mosca de la Fedecentro, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo y para ello tendrá como rival a Saturnino "Explosivo'' Nava, peleador originario del Distrito Federal, quien cuenta al momento con 25 peleas en su haber, de las cuales ha ganado 18, además de contar con siete derrotas en su haber.
Noriega cuenta hasta ahora con 24 triunfos y cuatro derrotas en el terreno profesional y en esta ocasión, además de buscar un cetro internacional, tiene la intención de acercarse a las clasificaciones mundiales, que pronto le puedan dar la oportunidad de ir por una pelea de título mundial.
El "Cahto'' dijo no conocer mucho a su próximo rival, pero aseguró que su preparación está encaminada a lograr conseguir el triunfo y con ello darle más satisfacciones a sus seguidores.
En la contienda que ocupará el turno semifinal, el también lagunero Roberto "Massa'' Ortiz, tendrá la oportunidad de ir por el fajín de peso súper ligero de la Fedecaribe, el cual es avalado por la Asociación Mundial de Boxeo.
Como rival para esta contienda, el peleador de la Comarca Lagunera tendrá a Joel "Dinamita'' Juárez, un púgil originario de Hermosillo, Sonora, quien llega a este compromiso con marca de 35 peleas profesionales, de las cuales ha ganado 25, 23 de ellas por nocaut, nueve derrotas y un empate. "Massa'' Ortiz por su parte, cuenta al momento con 16 triunfos, 13 de ellos por nocaut, además de una derrota.
Pese a ser superado ampliamente en edad por su rival, Ortiz consideró ese factor poco importante sobre el ring, y aseguró que está preparado para dar vida a un duelo clásico entre la juventud y experiencia.
La otra pelea de campeonato estará a cargo del peleador local Gerardo Marín, quien buscará ante el mochiteco Francisco "Franlie'' Soto, conquistar el cinturón de peso gallo de la Fedecaribe, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo.
Se trata de dos elementos que ya se conocen y que incluso, hace tiempo entrenaron juntos, cuando Marín le ayudó como sparring a Soto, previo a un combate de corte internacional que tuvo el sinaloense.
Gerardo Marín cuenta con un cartel de siete triunfos y un empate, donde lo más destacado es el contar con siete nocauts a su favor, mientras que su rival marcha con 27 peleas, de las cuales ha ganado 24 y ha perdido en tres ocasiones. Además, cuenta con 15 nocauts a su favor.